antonio navarro

viernes, 7 de septiembre de 2018

El PSOE alerta de una subida del paro en Lorca por encima de la media nacional

Los socialistas lamentan que 130 lorquinos, vuelvan a engrosar las listas del paro en el mes de Agosto, rompiendo con la tendencia y volviendo a superar la cifra de los 5000 parados en Lorca; y denuncian, que la subida del 2´65% en Lorca frente al 1´5% nacional, pone de manifiesto el agotamiento del PP en políticas municipales de empleo.


El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Navarro, tras conocer los datos del paro registrado en Lorca del mes de agosto, ha lamentado que nuevamente suba el paro en Lorca, "volviendo a sobrepasar la cifra de 5.000 lorquinos en situación de desempleo".

"Hoy, nos encontramos con que 130 lorquinos vuelven a engrosar las listas del paro", además indica- "de un aumento en la precariedad de los escasos contratos que se han realizado, proliferando la figura de "pobres con nómina", tal como ocurre en el conjunto de la Región de Murcia" afirma Navarro.

En este sentido, el edil socialista señala que "está claro que en Lorca siguen sin hacerse las cosas bien en materia de creación de empleo. "Queda de manifiesto el agotamiento de las políticas municipales de empleo del Partido Popular", ejemplo de ello son para Navarro, los 130 nuevos parados lorquinos, poniendo de manifiesto afirma- la necesidad de un cambio en las políticas municipales de empleo, para acabar con la inestabilidad del mercado laboral.

El concejal socialista, ampliando los datos ofrecidos para el municipio de Lorca, ha añadido que "esta nueva subida del desempleo se ha dado principalmente en los sectores de actividad, industria, y servicios, manteniéndose la generación de empleo en el sector agrícola", por lo que Navarro exige al Alcalde, al equipo de gobierno y su responsable en materia de empleo que se pongan "manos a la obra", pues los datos de agosto confirman una vez más que el mercado laboral en Lorca sigue anclado en patrones de inestabilidad y precariedad.

Antonio Navarro recuerda que durante los últimos años, desde el PSOE de Lorca, continuamente se han presentado al equipo de Gobierno, en materia de empleo, propuestas encaminadas a la creación de empleo de calidad y a largo plazo para nuestro municipio, y que éstas ha sido "desechadas y metidas en el cajón del olvido".

Para finalizar, el concejal socialista afirma que "en materia de empleo no existen milagros ni varitas mágicas, solo hay que aplicar el sentido común y salir a la calle". "No es posible subraya-que suban los índices de paro mientras cada día se necesita personal en el sector de la hostelería y los puestos ofertados no se cubren por falta de personal preparado", según Navarro, esto se debe a que desde la administración regional y local se están promoviendo cursos de formación que nada tienen que ver con la demanda, "poniendo de manifiesto el agotamiento de PP en materia de políticas activas de empleo en nuestro municipio", sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario