antonio navarro

domingo, 23 de septiembre de 2018

El PSOE exige mayor transparencia en los procesos de selección y una formación profesional acorde con las demandas reales de los sectores empresariales

Antonio Navarro reclama en la reunión de la mesa de empleo medidas para garantizar la plena transparencia en los procesos de selección de personal para las empresas municipales, y que el Ayuntamiento de Lorca planifique una oferta de formación basada en las demandas reales de los sectores empresariales del municipio


El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha reclamado durante la reunión de la mesa de empleo local, celebrada esta mañana, más transparencia en los procesos de selección de personal en las empresas municipales (Aguas de Lorca y Limusa), así como la adecuación de la oferta pública de formación de acuerdo a las demandas reales de los sectores empresariales del municipio.

Navarro ha planteado que, de cara a los procesos de selección de personal en las empresas públicas del Ayuntamiento de Lorca, las convocatorias tengan un plazo de inscripción de, al menos, un mes para garantizar la máxima publicidad y conocimiento por parte de los posibles aspirantes. De igual modo, ha vuelto a reclamar que se defina un temario específico para cada prueba, que las preguntas del examen estén en el temario y que la elección de los temas se realice "por sorteo" justo antes de la realización de las pruebas.

En este sentido, el edil ha planteado durante la celebración de esta mesa de empleo "por qué no se realiza el sorteo de las preguntas públicamente, para que los participantes sean testigos presenciales de ese sorteo". De igual modo, ha vuelto a insistir en la necesidad de que en los procesos de selección, la entrevista personal se le dé una puntuación "simbólica" de manera que estos procesos de selección sean "más objetivos".

En cuanto a la oferta formativa, el PSOE ha vuelto a reclamar que ésta se adecúe a las demandas reales del tejido empresarial. De lo contrario, asegura que seguiremos teniendo parados con currículos extensos pero sin posibilidad de trabajar en aquello en lo que se han podido formar.

En este sentido, Navarro ha planteado "qué demanda de empleo tienen en el municipio la amplia oferta formativa sobre inseminación artificial de equino, o sobre herraje básico de caballos", en relación a los cursos promocionados por la concejalía de empleo. El edil duda que esta formación sirva para que estos desempleados puedan encontrar un puesto de trabajo relacionado con esa formación.

A juzgar por los cursos promocionados, Navarro duda que el Ayuntamiento de Lorca tenga constancia de la demanda de trabajadores formados para incrementar la oferta de formación en estos sectores, por lo que ha pedido que el consistorio incremente las tareas para conocer qué sectores son los que demandan mano de obra de trabajadores formados para, en base a ello, planificar una oferta formativa mucho más garantista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario