antonio navarro

sábado, 30 de junio de 2018

El PSOE reclama la limpieza de cunetas para mejorar la seguridad vial y evitar el riesgo de incendios.


Los socialistas lorquinos piden que las tareas de desbroce anunciadas en la RM-11 se extiendan a lo largo de la red de carreteras y caminos de todo el término municipal. Para ello, vuelven a solicitar que ponga en marcha brigadas municipales con parados de larga duración, mayores de 45 años que se ocupen de estas labores.


El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha reclamado al Consistorio el incremento de las tareas de mantenimiento y limpieza de cunetas a lo largo y ancho del término municipal, en primer orden, para evitar el riesgo de incendios.

Navarro pide al Partido Popular que estas tareas no se queden sólo en las anunciadas sobre la RM-11 sino que se extiendan por toda la red de carreteras del municipio, ante la necesidad "urgente" de evitar los bancos de matorral seco que se acumulan a lo largo de las cunetas, impidiendo la visibilidad e incrementando el riesgo de incendios junto a las vías y viviendas.

Para ello, y como propone los socialistas cada año, piden que se hagan cargo de estas labores aquellos parados del colectivo de mayores de 45 años, quienes encuentran más dificultades a la hora de acceder a un empleo.

En definitiva, Navarro reclama la creación de brigadas de mantenimiento, destinadas a la limpieza, desbroce y mantenimiento de estos espacios a lo largo y ancho del municipio.

En relación a la reciente noticia sobre la creación de brigadas de mantenimiento. Navarro recuerda que se trata de una propuesta del PSOE, que vienen realizando desde 2015.

La propuesta del PSOE persigue solucionar la dejadez, el abandono y la falta de mantenimiento de las instalaciones y espacios públicos, tanto en la ciudad como en las pedanías.

Además, apunta Navarro, la idea es crear estos equipos de trabajo con parados lorquinos de larga duración, ya que es este colectivo el que encuentra más dificultades para encontrar un empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario