antonio navarro

miércoles, 13 de junio de 2018

Ya hemos solicitado reunión entre el próximo Delegado del Gobierno y los afectados por los terremotos para buscar la solucion a los temas pendientes


Desde la oposición, vamos a dar solución a los temas pendientes.


El concejal socialista, Antonio Navarro ha anunciado que el PSOE lorquino ya ha solicitado una reunión con el Delegado de Gobierno “para que desde el minuto uno sea consciente de la grave situación a la que se enfrentan los afectados por los terremotos, que siete años después, ahora están teniendo que pasar por otro calvario: el de la devolución de la ayudas invertidas en la reparación de sus viviendas”.


Navarro asegura que están a la espera de que tome posesión y de conocer su disponibilidad para que “cuanto antes y de manera prioritaria” se reúna con los afectados por la devolución de las ayudas.

Desde el PSOE, por tanto, quieren trasladar un mensaje de “seguridad y de tranquilidad”. Navarro asegura que en este sentido “no hay de preocuparse”, “con el nuevo Delegado del Gobierno y con el Gobierno de España, del PSOE y Pedro Sánchez, va a haber un gobierno sensible y receptivo a las peticiones de estos damnificados, que sólo quieren poner fin a este calvario”.

A diferencia de lo que ha demostrado el Partido Popular, apunta Navarro “nosotros vamos a seguir exigiendo con la misma fuerza y contundencia que el dinero de las ayudas tiene que llegar ya a su destino”.

Por lo tanto, Navarro insiste en que ya han solicitado una reunión “prioritaria y urgente” entre el Delegado del Gobierno y los afectados por la devolución de las ayudas. En este sentido, asegura que el PSOE “va a llegar donde haga falta, buscando reuniones donde sea necesario”. Y, por supuesto, asegura que “vamos a seguir exigiendo, como hasta ahora, que se dejen de cobrar los intereses de demora, y por supuesto, sensibilidad y sentido común para ayudar a los afectados a dejar por cerrados sus expedientes de manera definitiva”.

En cuanto a que el Gobierno regional “piensa reclamar ahora” al Gobierno nacional que no cobre los intereses de demora a los afectados del terremoto, el PSOE da la bienvenida al PP en este sentido, aunque advierte que “llegan tarde y vuelvan a demostrar lo poco que le preocupan los afectados por el terremoto”. “Ha tenido que llegar Pedro Sánchez para que se acuerden de exigir a Madrid lo que es justo”.

En este sentido, Navarro insiste en que “lo que no ha hecho el PP en Lorca gobernando, lo vamos a hacer nosotros desde la oposición”. Por ello, asegura que el PSOE va a seguir exigiendo al Gobierno de España que no se cobren los intereses de demora, y es más, soluciones para ayudar al cierre de expedientes, “que es lo justo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario