antonio navarro

sábado, 3 de marzo de 2018

El PSOE pide que los vecinos de La Isla con tarjeta de residente puedan aparcar en zona azul de manera gratuita mientras duren las obras



Los socialistas aseguran que la situación que viven los vecinos por la falta de aparcamiento es “insoportable”. Además de que puedan hacer uso gratuito de la zona azul, el PSOE pide al Alcalde que habilite el parking de la Alameda de Menchirón como espacio para el aparcamiento de los residentes de La Isla.


El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha exigido al actual Alcalde y al concejal de Limusa que atienda de inmediato las quejas de los vecinos de la urbanización de La Isla, afectados por la eliminación de las plazas de aparcamiento y por la imposibilidad de hacer uso de sus tarjetas O.R.A. de residentes, después de haber pagado por ellas.

El pasado lunes, el PSOE se reunió con vecinos de La Isla en una asamblea a la que asistieron cerca de un centenar de personas. La principal queja que pusieron de manifiesto los vecinos fue la “grave dificultad” para encontrar aparcamiento junto a sus viviendas debido a las obras.

Navarro recuerda que, por la antigüedad de las viviendas de la zona, la mayoría de los edificios no cuentan con garajes, por lo que los vecinos “sólo pueden aparcar en superficie”. Sin embargo, advierte que las obras se están llevando por delante “decenas de plazas de aparcamiento” e impidiendo que los usuarios hagan uso de sus tarjetas de residente en zona verde, pese a que el Ayuntamiento sí que se las ha sabido cobrar.

Estas circunstancias están propiciando que los vecinos se vean obligados a estacionar “lejos de sus viviendas”, o a “arriesgarse” a ser sancionados por aparcar “en donde pueden”. Por ello, la situación es “insostenible” y exigen que se dé una solución alternativa para que estos vecinos encuentren lugares donde aparcar mientras duren las obras.

En este sentido, el PSOE ha registrado una solicitud dirigida al Alcalde, al concejal de Limusa y a la concejal responsable de tráfico para atender “de inmediato” esta problemática. En concreto, el PSOE solicita que el Ayuntamiento de Lorca “permita" a los vecinos de La Isla con tarjeta O.R.A. de residente que puedan estacionar con ella en la Zona Azul, durante las obras.

Además, han solicitado al Alcalde que haga todo lo que esté en su mano para negociar que los vecinos con tarjeta de residente puedan hacer uso de manera gratuita del parking de la Alameda de Menchirón mientras duren las obras. Los socialistas aseguran que el Alcalde, si quiere, lo tiene “muy fácil”, puesto que Gil Jódar es el presidente de la fundación Poncemar, titular de este aparcamiento.

De no hacer nada por solucionar esta problemática y mantener esta situación, Navarro asegura que seguirá quedando claro el “afán recaudatorio” del PP en el Ayuntamiento de Lorca, a base de sanciones a los vecinos y de cobrar por las tarjetas de residente a sabiendas de que los vecinos no pueden hacer uso de ellas.

De igual modo, han solicitado acceso y copia al expediente del proyecto para conocer el número de plazas de aparcamiento que peligran por el desarrollo de las obras en esta zona, y que preocupa a los vecinos de cara al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario