antonio navarro

sábado, 3 de marzo de 2018

El paro sube por segundo mes consecutivo en Lorca y alcanza los 5.202 parados en el municipio.


El PSOE de Lorca muestra su preocupación por la nueva subida del paro en Lorca, que se dispara hasta superar los 5.200 parados, mientras a nivel nacional baja.


El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha vuelto a mostrar su preocupación por la nueva subida del paro en el municipio, que aumenta por segundo mes consecutivo. Febrero deja 62 nuevos desempleados, que hacen que el número total alcance hasta los 5.202 lorquinos registrados en las oficinas de empleo.

Navarro ha vuelto a exigir que el Alcalde y la concejal de empleo que comparezcan para analizar esta "preocupante estadística", aunque dudan que "salgan a dar la cara" puesto que tampoco lo hicieron cuando, el mes pasado, volvía a subir el paro en Lorca, en aquella ocasión, en 108 personas.

El edil socialista asegura que es "muy preocupante" la dinámica de estos dos últimos meses que confirma el "estancamiento" del ritmo en la creación de empleo en el municipio, y la "inestabilidad" del mercado laboral. Es evidente, vuelve a advertir, que el Partido Popular lleva tiempo "confiando" en las campañas comerciales o las agrícolas, para ver como "tímidamente" repunta el empleo en el municipio de Lorca.

Por ello, Navarro responsabiliza directamente al equipo de gobierno del Partido Popular y a sus políticas de empleo de estas estadísticas, pues los malos datos de los últimos meses son "contrarios" a las cifras registradas a nivel nacional, donde sí crece el empleo aunque, advierte, "de aquella manera", pues la creación de puestos de trabajo sigue "marcada" por la alta precariedad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario