antonio navarro

miércoles, 19 de abril de 2017

El PSOE denuncia la nueva subida del número de parados en Lorca por segundo mes consecutivo.

El paro acumula en Lorca dos meses seguidos de subida y el número de contratos indefinidos sigue cayendo en el municipio. Antonio Navarro exige la comparecencia pública de la Concejal de Empleo, ante los indicadores que siguen demostrando la inestabilidad del empleo en Lorca y el fracaso en las políticas económicas del Partido Popular.


El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha denunciado el incremento del paro en Lorca que, que con esta nueva subida por segundo mes consecutivo, eleva el número de parados en Lorca hasta los 5.548. De esta manera, el municipio de Lorca rompe la tendencia nacional y regional, pues mientras Murcia en la región española que más empleo creó durante el mes de Marzo, en Lorca el número de parados bajó.

Navarro ha advertido que este indicador, unido a la continua caída en el número de contratos indefinidos formalizados durante el último mes en el municipio y al incremento de los contratos temporales, confirma que "la inestabilidad y la precariedad laboral siguen instaladas en el mercado laboral".

El edil socialista asegura que por segundo mes consecutivo en Lorca "son más los lorquinos que no encuentran trabajo", y quienes sí logran acceder a un empleo lo hacen de manera "temporal" y "sin expectativas de poder permanecer en su puesto". De hecho, sólo el 3,6% de los contratos en Lorca son indefinidos; porcentaje que además, baja respecto al mes anterior en Lorca (4,83% en Febrero).

Ante estos indicadores, Navarro reprocha el "bochornoso silencio" de la Concejal de Empleo, la Sra. Ibarra, "acostumbrada a comparecer únicamente cuando los datos son, a su juicio, favorables". Navarro pide responsabilidad a la Edil delegada de Empleo, y en este sentido, exige que sea "consecuente con la realidad del municipio", haciéndose cargo también de aquellos indicadores que siguen demostrando, mes a mes, la inestabilidad del empleo en Lorca, y en definitiva, el fracaso de las políticas económicas del Partido Popular.

Navarro asegura que todo apunta a que la Sra. Ibarra está "escondida" esperando para "lanzar las campanas al vuelo" cuando se computen las contrataciones registradas, especialmente en el sector Servicios, durante la temporada de Semana Santa.

En este sentido, asegura que la Sra. Ibarra y el Partido Popular seguirán basando sus "supuestos logros" aprovechándose de la figura que han creado del 'trabajador-pobre', personas que, de cara a las estadísticas, sí tienen empleo pero que no les permite vivir con dignidad". "La estabilidad no puede llegar a las familias lorquinas mientras no se tenga un empleo digno, tanto en salarios como en condiciones laborales", sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario