antonio navarro

martes, 15 de septiembre de 2015

El PSOE reta a Jódar a un "cara a cara" para esclarecer la verdad sobre el retraso en las ayudas por los terremotos.

En aras de la transparencia y para poner fin al cruce de acusaciones, Navarro propone una reunión entre PP y PSOE para "poner luz y taquígrafo" en la gestión de las ayudas y demostrar "quién dice la verdad y quién miente"

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Navarro ha retado a Jódar y a su equipo de Gobierno a que demuestren, si pueden hacerlo y con pruebas en mano, que los responsables del Partido Popular en el Ayuntamiento y en la Comunidad Autónoma no son culpables de las demoras en los pagos de las ayudas al alquiler y reconstrucción para los afectados por los seísmos de 2011.

Navarro ha salido en defensa de su partido tras la "pataleta del Partido Popular" una vez el Tribunal de Cuentas, mediante un informe de 2012, les haya hecho al PP responsables del retraso en la llegada de estas ayudas por una serie de negligencias y despropósitos consentidos y cometidos tanto por el Gobierno Regional como por el propio Ayuntamiento de Lorca. "Es bochornoso que, aún con informes en mano como el del Tribunal de Cuentas, Jódar y su equipo se empeñen en culpar a otros de su nefasta gestión", lamenta Navarro.
Desde el PSOE lamentan que Jódar siga empeñado en "callarse información y, por tanto, en intentar dejar por mentirosos a quienes queremos poner luz y taquígrafo y, sobre todo, acelerar la llegada de las ayudas que, cuatro años después, siguen sin llegar".
Navarro ha asegurado que "ya que Jódar sigue instalado en esa actitud, habrá que esclarecer quién miente aquí y acabar con el rédito político que el PP intenta sacar de esto". Desde el PSOE mantienen que "el PP miente cuando culpan a los vecinos o a la burocracia del retraso en las ayudas; hace tres o cuatro años que muchos expedientes pasaron esos trámites burocráticos, y el dinero siguen sin llegar".
"El Alcalde dice que el RD., que los Socialistas hicieron en 48 horas, era chapucero, y por eso hubo que hacer otros dos RD., más para enmendarlo. Nosotros decimos que el Alcalde miente, y que todo el dinero que ha llegado a Lorca (a excepción de las indemnizaciones del CCS) ha llegado, precisamente, a través de ese RD. 6/2011, que se amplió con el RD. 17/2011 para incorporar ayudas a los comercios y reactivación económica, y por último, se creó el RD. 11/2012, para evitar que la Comunidad Autónoma, dirigida por el PP, se siguiera quedando con el dinero de los damnificados", expone Navarro.
Navarro insiste en que "hay que poner freno a este cruce de acusaciones" aludiendo a qué podrá pensar ese padre de familia, que ahora además de estar en paro, está sin casa, y tiene que comprar este mes los libros del colegio, cuando vean a los políticos que lo representan".
Por todo ello, y en aras de la transparencia y de poner fin a la indignación de muchos de los afectados por los seísmos, Navarro propone una reunión, con medios de comunicación de por medio, entre el Alcalde, la edil responsable de la recuperación tras los terremotos y el concejal socialista, en la que, con documentos de por medio, "demostremos todas y cada una de nuestras informaciones". "El RD. 6/2011; el RD. 17/2011; el RD. 11/2012 que dice claramente, que el objeto de su creación es para que llegue el dinero que se queda en Murcia; el contenido de una carta en la que el ex consejero Bernal, reconoce que el dinero se encontraba embalsado en la CARM o sobre el Plan Lorca", serían algunos temas que el PSOE está deseando tratar con el Alcalde Jódar.
Para finalizar, Navarro admite que "si finalmente, el Alcalde y su equipo demuestran que no tengo razón en mis afirmaciones, pediré disculpas públicamente. Pero si finalmente, o no se produce esa reunión, porque el Alcalde haga oídos sordos a esta propuesta, o si produciéndose se demuestra que no soy yo el que miente, le voy a exigir al Alcalde que reconozca que ha estado cuatro años mintiendo, que pida perdón a los damnificados, y le voy a preguntar, que si después de todo, su conciencia le permite seguir como primer edil del Ayuntamiento de Lorca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario