antonio navarro

lunes, 7 de septiembre de 2015

El PSOE no permitirá que el 70% del regadío consolidado se quede sin agua de la desaladora de Águilas.

Con el proyecto actual, los agricultores verán pasar la tubería por sus tierras y no podrán hacer uso de ella por falta de presión.

El pasado viernes 4 de Septiembre, representantes del PSOE asistieron a una reunión convocada por las asociaciones de vecinos de las pedanías de Aguaderas, Purias y La Escucha. A esta reunión, además de los partidos políticos locales, fueron invitados la Comunidad de Regantes de Lorca y la Confederación Hidrográfica del Segura, con la intención de dar explicación a los vecinos sobre el trazado de la tubería que discurrirá desde el Cerro Colorao hasta Totana, así como sobre la construcción de las balsas de regulación y presión.
En esta reunión, el principal actor que debía intervenir era la Confederación Hidrográfica del Segura que, pese a estar invitada de forma fehaciente, en un acto de absoluto desprecio hacia estos vecinos y agricultores afectados, no se personó en la mencionada reunión.
Antonio Navarro ha informado sobre las conclusiones finales "más sangrantes" de esta reunión destacando que "se confirma que tras una modificación del proyecto inicial que nadie entiende, esa tubería de transporte, pasará por las tierras lorquinas del regadío consolidado, y solo podrán abastecer de riego al 30% de ese regadío, dejando sin servicio a más de 7.700 hectáreas, ya que el proyecto actual no contempla la construcción de 6 balsas de regulación y presión, ni los 3 puntos de elevación, que son absolutamente necesarios para dar servicio a esas tierras.
El edil socialista alerta de que "se va a dar la paradoja de que habrá regantes que, pese a pasar la tubería por sus tierras, no podrán usarla por falta de presión".
Por todo ello, desde el PSOE informan que "no vamos a permitir que se produzca este agravio que, además, no tiene precedentes, ya que hasta la fecha cada sector de regadío que se ha modernizado ha dado servicio completo desde el minuto uno".
El edil socialista ha recordado que esta situación ya fue denunciada por la Comunidad de Regantes de Lorca y por el Grupo Municipal Socialista en días pasados, y proponíamos, que se fuesen construyendo tramos de tubería, con las balsas correspondientes a esos tramos. De esta manera, cada sector que se termine quedará dando el servicio completo.
Por todo lo expuesto, y porque no podemos permitir este agravio con los agricultores lorquinos, que verían pasar el agua por sus tierras, sin poder usarla. Desde el Partido Socialista, vamos a llevar una Moción al próximo Pleno del Ayuntamiento de Lorca, que se celebrará a finales de Septiembre, defendiendo la necesidad, de que se vayan construyendo los tramos de tubería con sus balsas correspondientes. Así mismo, presentaremos también una Moción en la Asamblea Regional, para conseguir frenar este monumental despropósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario