antonio navarro

martes, 10 de febrero de 2015

El PSOE vuelve a exigir responsabilidades a Jódar por el estado de abandono del entorno de la Universidad.

Los socialistas reclaman al Equipo de Gobierno que mantengan y adecenten las instalaciones existentes en el entorno de la Universidad y ponga en valor y al servicio de los vecinos la Casa del Capitán.

El PSOE vuelve a exigir responsabilidades a Jódar por el estado de abandono del entorno de la Universidad

El Coordinador del Área de Documentación y Programa del Comité Electoral del PSOE Lorca, Antonio Navarro ha querido volver a poner en conocimiento el estado de "total abandono" en el que se encuentran los aledaños de la Universidad, fruto de la "dejadez del Equipo de Gobierno Municipal del Partido Popular".
Antonio Navarro recoge la denuncia que, en un primer momento, ya puso en conocimiento la edil socialista Ana Isabel Lario, a raíz de las numerosas advertencias que, vecinos y vecinas de la zona empezaron a transmitir a principios del año 2014, siguiendo aún en el olvido por parte del Ayuntamiento de Lorca.
En palabras de Antonio Navarro, "nos seguimos encontrando con calles con alumbrado deficiente, pues hay decenas de farolas que ni encienden. Al mismo tiempo, el Parque de la Casa del Capitán, lo que debiera ser zona de ocio y esparcimiento público, está totalmente abandonado; se pueden encontrar cristales por las zonas de juego de los niños, así como bancos rotos que podrían ocasionar algún accidente".
En el caso concreto de la Casa del Capitán, Navarro destaca que "todos recordamos cómo, en 2009, el Sr. Jódar se gastó 300.000 € en rehabilitarla pero nunca se le dio uso alguno. Pese a todo, esta instalación se encuentra en un estado totalmente ruinoso, con las ventanas rotas y todo el suelo lleno de cristales, con el peligro que ello acarrea a los niños que juegan por la zona".
Por todo ello, el responsable socialista entiende que "el Sr. Jodar tiene que dar explicaciones de por qué gastó 300.000 € en la rehabilitación de la Casa del Capitán para, inmediatamente después de ese gasto, abandonarla y no darle ningún uso. De no aclarar este derroche de dinero, estaría dándonos la razón cuando le decimos que se trata de una irresponsabilidad manifiesta, más cuando este tipo de decisiones las toma con el dinero de los lorquinos".
Desde el Partido Socialista aseguran que "entendiendo que el verdadero esfuerzo debe ser el de construir ese parque y rehabilitar la Casa del Capitán, nunca podremos compartir que dejen abandonadas estas costosas instalaciones para que, a la postre, vuelvan a ser un motón de escombro".
Para finalizar, Antonio Navarro asegura que "desde el PSOE pedimos al Sr. Alcalde que trate a las zonas aledañas a la Universidad, Barrio de San Cristóbal y Los Ángeles como a cualquier otro lugar del municipio, así como mantenga adecuadamente limpias las zonas de esparcimiento de estos vecinos". Además, añade que "en cuanto a la Casa del Capitán, exigimos que se reparen los cristales y se adecente; en definitiva, se ponga al servicio de los vecinos, dando algún tipo de uso, cultural o de ocio, pues no se puede permitir que unas instalaciones como éstas se conviertan en escombro por no ser cuidadosos con nuestros edificios públicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario