antonio navarro

miércoles, 18 de febrero de 2015

El PSOE exige el traslado urgente de los servicios municipales del Palacio de Villaescusa hasta que éste no sea rehabilitado

Aseguran que "puede suponer un auténtico peligro para usuarios y trabajadores que este edificio siga utilizándose mientras su interior sigue, cuatro años después y pese a las promesas de rehabilitación para 2013, apuntalado y agrietado"

El PSOE exige el traslado urgente de los servicios municipales del Palacio de Villaescusa hasta que éste no sea rehabilitado

El coordinador del área de documentación y programa del Comité Electoral del PSOE de Lorca, Antonio Navarro, ha solicitado hoy el traslado urgente de los servicios de estadística, comercio y turismo, entre otros, a otra instalación pública mientras se sigan sin acometer las obras de rehabilitación del Palacio de Villaescusa, sede actual de dichos servicios.
En palabras del responsable socialista, "las dependencias del Palacio de Villaescusa, cuatro años después de los terremotos de 2011, se encuentran destrozadas por los seísmos, sin haberse efectuado aún las obras de rehabilitación de dicho edificio. Unas obras que el Ayuntamiento de Lorca prometió, primero en 2013 y más tarde en 2014 pero que, a día de hoy, siguen sin llevarse a cabo con las consecuencias que ello puede conllevar", afirma Antonio Navarro.
En este sentido, Navarro informa que "basta con acudir, como lo hace diariamente un gran número de funcionarios, trabajadores municipales y ciudadanos, para detectar los numerosos desperfectos; es fácil comprobar, a simple vista, que estas instalaciones se encuentran todavía, en su interior, plagadas de puntales, refuerzos y grietas que para nada ofrecen una imagen de seguridad al usuario".
Navarro considera que "permitir que se sigan ofreciendo servicios públicos a los ciudadanos y ciudadanas de Lorca en un edificio en semejante estado supone una clara irresponsabilidad, por parte del actual Equipo de Gobierno, al no garantizar las condiciones de seguridad a todo aquel que tenga que hacer uso de estas dependencias, máxime cuando ya desde el mismo consistorio se anunció que, por estos motivos que hoy denunciamos, sería necesario proceder al traslado de estos servicios a otro edificio. Sin embargo, cuatro años después, ni se ha hecho el traslado ni se ha rehabilitado el Palacio de Villaescusa".
"Son cuatro años sin acometer las obras de rehabilitación de dicho edificio y un año de retraso desde que se comprometieran a trasladar estos servicios. Durante todo este tiempo, se ha estado poniendo en peligro a los usuarios y trabajadores de estas instalaciones, por lo que exigimos al Alcalde que, por el bien de todos, cumpla con sus palabras. De lo contrario, será responsable de los posibles daños que, esperemos que no, puedan sucederse, pues como hemos podido volver a comprobar en las últimas fechas, la tierra sigue experimentando leves movimientos, por lo que toda precaución es poca".



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario