antonio navarro

lunes, 22 de septiembre de 2014

El PSOE pide que se les vuelva a girar el recibo sin recargo a las familias que no puedan hacer frente al pago del IBI en septiembre.

El Vicesecretario General del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha denunciado que la gran mayoría de las familias lorquinas con niños tendrán que elegir en septiembre entre pagar el IBI, comprar libros y material escolar o llenar la nevera.


El PSOE pide que se les vuelva a girar el recibo sin recargo a las familias que no puedan hacer frente al pago del IBI en septiembreEl Vicesecretario General del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha resaltado "las dificultades económicas por las que pasan en estas fechas la gran mayoría de familias lorquinas con niños. Entendiendo que el mes de septiembre.
 es el peor mes del año, ya que con el inicio del curso escolar hay que dar prioridad a la compra de libros, material escolar, ropa, etc; no entendemos cómo el Ayuntamiento de Lorca ha enviado el cobro de los recibos domiciliados del IBI precisamente este mes".
Navarro ha considerado que "resulta totalmente inaudito que desde el Ayuntamiento no se haya sido sensibles con la situación por la que están pasando la gran mayoría de familias lorquinas y hayan enviado los recibos domiciliados al cobro precisamente ahora, empujando así a muchas familias a que tengan que elegir entre pagar el IBI, comprar el material escolar de sus hijos o llenar la nevera. Máxime, cuando el Ayuntamiento de Lorca debe ser el más saneado económicamente de España, ya que en esta legislatura ha entrado a las arcas municipales más dinero que en toda la historia de esta ciudad".
Antonio Navarro ha finalizado denunciando "esta situación de atropello. Pedimos al Ayuntamiento que las familias que no puedan hacer frente a este gasto este mes, se les vuelva a girar el recibo a su banco el próximo mes sin coste ni recargo alguno. Así mismo, solicitamos que el Ayuntamiento de Lorca haga las gestiones necesarias con el Gobierno Central para que el IBI siga subvencionado al 50% en 2015, ya que tampoco en esa fecha Lorca habrá vuelto a la normalidad ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario