antonio navarro

miércoles, 27 de agosto de 2014

De los 15 millones de euros del Plan de Vivienda, no se ha destinado ni un euro a los damnificados por los terremotos.

El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, se ha preguntado dónde estaba el equipo de Gobierno Municipal de Lorca cuando se hizo el reparto de estas ayudas

El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha recordado que "entre la multitud de temas que quedan pendientes de resolver relativos a la nula y nefasta gestión que se ha llevado a cabo desde el equipo de Gobierno Municipal relacionada con los terremotos acaecidos en 2011, hoy prestamos especial atención a esos cientos de damnificados que quedaron excluidos de todo tipo de ayudas de los Reales Decretos por ser usufructuarios, cesionarios en precario, 2° residencia, etc. Hay que resaltar que hoy, casi tres años y medio después, siguen sin respuesta a su situación".
Navarro ha detallado que "la Comunidad Autónoma ha destinado más de 15 millones de euros a ayudas para la rehabilitación de mas de 20.000 viviendas en la Región, incluidas en el Plan de Vivienda 2009 - 2012. Subrayamos que, de manera incomprensible, los afectados por los terremotos también han sido excluidos de este Plan de Vivienda".
"¿Dónde estaba el equipo de Gobierno Municipal de Lorca cuando se hizo el reparto de estas ayudas? En el próximo Plan de Vivienda 2013-2016 (que ya lleva un año y medio de retraso), ¿quedarán excluidos también estos lorquinos afectados por los terremotos, a los que ya se les dejó fuera de las ayudas contempladas en los Reales Decretos?", se ha preguntado Antonio Navarro.
El responsable socialista ha remarcado que "se trata de un asunto fundamental para resolver el problema financiero que actualmente sufren algunas comunidades de propietarios; ya que sin resolver este problema, no hay equilibrio financiero para la reconstrucción de algunos edificios".
Antonio Navarro ha finalizado exigiendo que "desde el Ayuntamiento de Lorca se pongan a trabajar para que en el Plan de Vivienda 2013 - 2016 se dé total prioridad a estos afectados; para que así se pueda desbloquear la situación sin salida de muchas comunidades de propietarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario