antonio navarro

sábado, 4 de enero de 2014

Carbón para el Alcalde y su equipo de Gobierno

El Vicesecretario General del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha pedido a los Reyes Magos que traigan al Alcalde y a su equipo de Gobierno todo el carbón que merecen por la pésima gestión en los temas relevantes de 2013.

El Vicesecretario General del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha resaltado que "tras hacer una valoración de la gestión municipal por parte del actual equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lorca durante el año 2013, damos una puntuación muy deficiente a la misma. Un rápido balance de los temas de mayor relevancia nos deja un Ayuntamiento en ruina por la nefasta gestión llevada a cabo durante la legislatura pasada y la actual. Tenemos que recordar que, solamente entre el ejercicio 2009 y 2010, las cuentas Municipales arrastraron unsaldodeficitario de más de -22 millones de euros".
Navarro ha destacado que "en lo relacionado al tema tan importante y sangrante como es la gestión del terremoto, se confirma en este año 2013 que tan letal como la propia tragedia ha sido que este equipo de Gobierno sea el que la gestione. Nadie entiende que tres años después, más de la mitad de los 68 millones de euros de ayudas aprobados por la Comisión Mixta no haya llegado a Lorca y desde el Ayuntamiento nadie reivindique nada y claven la rodilla frente a sus jefes de Murcia en lugar de defender a los lorquinos que los pusieron donde están. Tampoco es fácil de entender cómo es posible que haya hoy más paro en Lorca que el día anterior al terremoto en una ciudad que está en pleno proceso de reconstrucción gracias al dinero percibido por el Consorcio. O cómo es posible que dos años y medio después solo hayan vuelto a sus hogares 64 desplazados".
El político lorquino ha proseguido detallando que "en cuanto a la transparencia de la gestión, ha sido totalmente nula. No se sabe nada de dónde han ido a parar los 12.750.000 de euros que el Ayuntamiento ha percibido en concepto de indemnización por los daños ocasionados al patrimonio municipal tras los terremotos. Tampoco qué fue de los 6,5 millones de euros que llegaron al Ayuntamiento del Fondo de Solidaridad Europeo. El pasado 2013 era también el año en el que se aprobaría definitivamente el Plan Lorca +. Inicialmente, estábamos en campaña electoral, nos vendió el señor Alcalde junto con el señor Valcárcel el mismo como un asunto de Estado. Tendría un coste de ejecuciónde 1.650,5 millones de euros. Pues bien, hemos podido comprobar cómo en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 no aparece ni un euro para llevarlo a cabo. Desde el Ayuntamiento votan en contra de que sea de obligado cumplimiento toda vez que el PP lorquino vota en contra de instar a que se incluya en un Real Decreto".
El responsable socialista ha añadido que "el pasado año era también el año en el que se solucionaría el problema de los afectados por las inundaciones de finales de 2012. En este caso, los afectados han sido totalmente abandonados a su suerte. Hablamos de lorquinos que lo han perdido todo. Si no tenían seguro en el momento de la inundación, no han tenido derecho a ningún tipo de ayudas".
Navarro Pérez ha recordado que "durante 2013 hemos sido testigos de cómo la Mesa Solidaria se quedaba sin fondos porque la CARM no ha enviado a Lorca el dinero aprobado de ayudas al alquiler. En definitiva, inacción y sumisión. Lo poco que se ha hecho no obedece a la gestión, sino a que tenía que caer por su propio peso".
Antonio Navarro ha finalizado esperando que "los Reyes Magos traigan todo el carbón que merecen a los que dicen que nos representan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario