antonio navarro

sábado, 28 de diciembre de 2013

"El señor Bascuñana miente"

El Vicesecretario General del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha pedido un poco de rigor antes de lanzarse alegremente a realizar declaraciones

El Vicesecretario General del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha observado que "las declaraciones efectuadas por el Delegado del Gobierno, señor Bascuñana, haciendo alarde del compromiso del Gobierno Central con Lorca vuelven a dejarnos perplejos. El señor Bascuñana ha asegurado que "en 2013 se han invertido cerca de 600 millones de euros en la recuperación de Lorca".
Afirma también que "la Comisión Mixta ha aprobado ya el 97,23% de los expedientes y se han invertido ya 68 millones de euros en este concepto".
El señor Bascuñana sabe perfectamente que las dos afirmaciones son totalmente falsas. Es totalmente falso que en 2013 se hayan invertido en Lorca 600 millones de euros. Es más, ni sumando los más de 500 millones de euros que ha indemnizado el Consorcio de Compensación de Seguros a los damnificados que tenían seguro en estos tres años suman esa cantidad. Nos gustaría que el señor Bascuñana explicase con detalle dónde han ido a parar esas indemnizaciones del Estado. A nosotros no nos salen las cuentas".
"En cuanto a que ya se han invertido 68 millones de euros correspondientes a los expedientes aprobados en la Comisión Mixta, también es totalmente falso. Él lo sabe, y todos los lorquinos también. De esa cantidad no ha llegada a los damnificados ni la mitad", ha señalado.
Navarro ha asegurado "no entender cómo en un tema tan delicado, donde tantas familias lo están pasando tan mal y donde desde el Estado y la Comunidad Autónoma se están provocando todo tipo de abusos y retrasos deliberados en la llegada de unas ayudas que por ley pertenecen a los lorquinos y deberían haber percibido hace más de dos años, se tenga la cara dura de hacer unas declaraciones como estas".
Antonio Navarro ha finalizado exigiendo "un poco de rigor antes de lanzarse alegremente a realizar declaraciones. Sería conveniente que dejasen de tomar el pelo de una vez a los damnificados. Y que esas ayudas que se asegura que han llegado, lo que es absolutamente mentira, finalmente lleguen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario