antonio navarro

viernes, 24 de mayo de 2013

Crece en más de 13 millones de euros la deuda financiera del Ayuntamiento de Lorca en el año en que más dinero ha llegado a esta ciudad en su historia

El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha señalado que el Ayuntamiento de Lorca ha aumentado su deuda financiera en 147 euros por habitante


El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha iniciado su comparecencia afirmando que "todos recordamos que, con relativa frecuencia, el Concejal de Hacienda o el Alcalde realizan declaraciones señalando lo bien que lo están haciendo, lo mucho que han reducido la deuda y lo mal que estaba económicamente el Ayuntamiento cuando llegaron al mismo. Todo ello, subrayando en todo momento lo bien que está dejando las cuentas municipales el Partido Popular".
El responsable socialista ha remarcado que "tirando de hemeroteca, días antes de los Terremotos el Ayuntamiento era el mayor moroso de la Comarca del Guadalentín. La Policía Local se manifestaba frente al Ayuntamiento porque no cobraba, los proveedores llevaban más de tres años sin cobrar, e incluso recordamos grupos electrógenos a las puertas de la biblioteca Pilar Barnes y otras dependencias municipales, porque Iberdrola había cortado el suministro eléctrico por falta de pago".
"Desde el Partido Socialista argumentábamos que, tras las ingentes cantidades de dinero que ha percibido el Ayuntamiento tras los seísmos y que estimamos debe estar por encima de los 25 millones de euros más el dinero ingresado del Estado para gastos de emergencia, estaban maquillando las cuentas municipales con el dinero percibido", ha proseguido.
El cargo orgánico socialista ha subrayado que "nuestra sorpresa ha sido mayúscula al revisar la memoria económica del ejercicio 2012, (firmada por el interventor municipal) y encontrar en su página 249 un gráfico que dice que la deuda del pasivo financiero exigible ha pasado de 700 euros/habitante a 847 euros/habitante. Es decir, que el año que más dinero ha llegado a Lorca de toda la historia de esta ciudad, nuestros 'grandes' gestores han sido capaces de aumentar la deuda financiera en 147 euros/habitante, o lo que es lo mismo, han aumentado la deuda más de 13 millones de euros".
Antonio Navarro ha finalizado exigiendo "que se dé explicación detallada del dinero que ha llegado a Lorca tras los seísmos y, además, qué han hecho con el mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario