antonio navarro

sábado, 2 de febrero de 2013

“¿Qué legitimidad les queda?”


Por primera vez en la historia de la democracia, estamos siendo gobernados por un gobierno que no solo ha cometido fraude electoral por haber sido elegido por un proyecto, que está resultando ser exactamente el contrario del que prometieron para ser elegidos. Si no, porque además casi todos los que forman ese gobierno, hoy son “presuntos chorizos”.

Y digo presuntos con toda la cautela de que finalmente, será un Juez quien decida si son o no son ciertas las acusaciones que se les imputan. A no ser que ocurra, como ya le ocurrió al Juez Baltasar Garzón.

De confirmarse lo publicado en prensa estos días, el Presidente Rajoy y casi todos los que han tenido cargos orgánicos en la cúpula del PP en los últimos años, y que son los que nos gobiernan hoy, habrían cobrado grandes cantidades de dinero en negro, y no lo habrían declarado a hacienda, por lo tanto cambiarían su estatus, y pasarían de ser presuntos chorizos a chorizos.

Pero hay otro detalle en el que nadie repara. ¿Quién hizo esas “generosas donaciones”?, y ¿Por qué, o a cambio de qué? , ¿Alguien cree que esas “generosas donaciones”, de donde salen esos “sobre-sueldos” no tienen una contraprestación?
Desde hace más de un año, estamos asistiendo al mayor expolio conocido de la historia reciente en lo que a avances en las políticas sociales se refiere en los últimos cuarenta años.
Con la excusa de la crisis, están privatizando servicios esenciales, como la Sanidad, para adjudicar la gestión a empresas sospechosas de tener socios/accionistas cerca de la cúpula del PP antes mencionada.

¿Tendrá algo que ver el expolio al que nos están sometiendo con esas “generosas donaciones?
Y por último, de confirmarse esas acusaciones, ¿Qué autoridad moral tiene un Gobierno en el que muchos de sus miembros han defraudado miles y miles de euros a las arcas públicas a exigir que se cumpla la ley?

En cualquier país del mundo medianamente civilizado, un escándalo de estos equivaldría a la dimisión inmediata del Presidente del Gobierno, y todos los que han defraudado a las arcas públicas.

 
Por lo tanto, desde el Partido Socialista entendemos que este tipo de escándalos, se tienen que aclarar a la mayor brevedad posible, con castigos ejemplares, es su caso. Para seguir creyendo que realmente existe la justicia, y para que los ciudadanos vuelvan a creer en la política, ya que nos guste o no, la política es la que lo decide todo, y todos debemos participar en ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario