antonio navarro

viernes, 8 de febrero de 2013

"Con más de 7.800 parados en Lorca; desde el Ayuntamiento anuncian que hará falta mano de obra de fuera"

El Vicesecretario de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Lorca, Antonio Navarro, ha asegurado no observar ningún mar de grúas en la ciudad

El Vicesecretario de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Lorca, Antonio Navarro, ha iniciado su comparecencia expresando que "el motivo de comparecer hoy es debido a que no podemos quedar impasibles tras las declaraciones vertidas recientemente por el concejal de Urbanismo. El Sr. Peñarrubia anunció hace unos días en un medio de comunicación que "las alturas están ya ocupadas por decenas de grúas que propician la reconstrucción de más de un millar de viviendas que fueron demolidas como consecuencia de los terremotos del 11 de Mayo de 2011". Nos dice también que el avance de los trabajos obligará a buscar mano de obra en toda la comarca".
Navarro ha destacado que "dudamos si el Sr. Peñarrubia habrá cogido los "papeles cambiados" y se refiere a otra ciudad. Para verificar este tipo de afirmaciones, es tan sencillo como salir a la calle y comprobarlo. Si lo hacemos, podremos observar que, restando las grúas que ya estaban ahí antes de los terremotos porque cuando estalló la burbuja inmobiliaria la obra no se acabó, restando las grúas que están reparando las iglesias, y restando las grúas que están reparando edificios dañados; esas "decenas" se reducen a un número que casi podemos contar con los dedos de una mano".
El responsable socialista ha insistido en que "después de casi dos años, Lorca no se está reconstruyendo. Y no se está reconstruyendo, porque el dinero de las ayudas no llega. Todo ello por falta de voluntad política de unos y por la sumisión de otros".
"El Sr. Peñarrubia, pretende hacernos creer que el hecho de que después de casi dos años se esté reconstruyendo el 10% de los edificios demolidos a causa de los terremotos, es una buena noticia. Desde el Partido Socialista, entendemos que aunque esta cifra fuese cierta, se desprende que después de casi dos años, de los más de 3.000 desplazados, volverían a sus hogares en un plazo razonable de tiempo unos 300. O que después de casi dos años, de las más de 1.200 viviendas derruidas, se estarían reconstruyendo 120, y no miles como anuncia el Concejal. O que si en dos años han sido capaces de que se inicie el 10% de la reconstrucción, solo habrá que esperar veinte años para que se inicie la reconstrucción total", ha añadido.
El político lorquino ha remarcado que "el colmo de los despropósitos, es que teniendo Lorca más de 7.800 parados, una parte muy importante en el sector de la construcción y oficios que dependen de la construcción, tengamos que ver como al Sr. Peñarrubia se le ocurre la brillante idea de decir que el buen ritmo de los trabajos obliga a buscar mano de obra fuera de Lorca. Con el efecto llamada que ello supone".
Navarro Pérez ha hecho hincapié en que "no es cierto que no se haya presentado ninguna solicitud en el Ayuntamiento para que expropie su cuota de participación a los vecinos que por un motivo u otro entorpecen la reconstrucción. Invitamos a la Sra. Saturnina, a que mire bien en sus cajones y dé curso a esas solicitudes. De no ser así, se tendrá que parar por esta causa algunas de las pocas obras que se han iniciado".
Antonio Navarro ha finalizado subrayando que "desde el Partido Socialista, pedimos al equipo de Gobierno que sea riguroso con sus afirmaciones, además de reivindicativo y exigente. Ellos también son responsables de que el dinero no llegue a Lorca. Antes de lanzar un brindis al sol diciendo que se necesitará mano de obra foránea, que nadie olvide los más de 7.800 desempleados lorquinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario