antonio navarro

martes, 23 de octubre de 2012

Si no se han saneado las cuentas con el dinero del Terremoto, pedimos al señor Amador que dé explicaciones de que han hecho con él.

El responsable de la Comisión Ejecutiva sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha mostrado su sorpresa ante la exhibición de buena gestión por parte del señor Amador.

El Vicesecretario y responsable de la Comisión Ejecutiva Local sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha iniciado su comparecencia asegurando que “no dejamos de sorprendernos al ver como el Sr. Amador alardeaba hace unos días de la buena gestión que el Partido Popular está haciendo en el Ayuntamiento de Lorca. Al tiempo que utiliza el insulto y la descalificación contra todo aquel que cuestiona esos logros y dice, como yo ahora, que ese saneamiento de cuentas se podría deber al dinero percibido por el Ayuntamiento correspondiente al terremoto”.

El dirigente socialista ha manifestado que “desde el Partido Socialista, entendemos necesario y conveniente que el Sr. Amador centre sus esfuerzos en que sea verdad lo que dice, en lugar de que intente convencernos de lo que ya nadie se cree”.

El miembro de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE ha señalado que “si tiramos de hemeroteca, podremos comprobar que justo antes del terremoto del 11 de Mayo de 2011 la Policía Local se manifestaba a las puertas del Ayuntamiento porque no cobraba, e incluso sabemos que los uniformes se los tenían que reparar una y otra vez porque no había dinero para uniformes nuevos. A los Funcionarios se les debían las horas extras desde hacía muchos meses. Las empresas que habían estado trabajando para el Ayuntamiento tenían facturas pendientes de cobrar más de tres años”.

“¿Por qué ocurría esto? La explicación está en el informe del Interventor de Cuentas Municipal, que afirmaba textualmente en el cierre contable de 2010 (que nos entregó el Ayuntamiento a finales de 2011) lo siguiente: El remanente de Tesorería para gastos generales, ofrece un resultado negativo de -22.008.827,41 €. Ya reiteradamente por este interventor se ha informado, que los criterios establecidos en las bases de ejecución del presupuesto para determinar los derechos de difícil o imposible cobro NO CONTRIBUYEN A REFLEJAR EL PRINCIPIO DE IMAGEN FIEL DE LA CONTABILIDAD”, ha reincidido Navarro.

Navarro Pérez ha proseguido insistiendo en que “a mí me gustaría que el Sr. Amador saliera explicando este informe. En definitiva, antes del terremoto y gracias a los cuatro años que llevaba gobernando el Partido Popular en Lorca, fueron capaces de convertir el Ayuntamiento en el mayor moroso de la comarca. Después del terremoto, La Policía Local cobra y pudimos ver en las calles que todos los Policías Locales lucían uniforme nuevo al mismo tiempo, los Funcionarios empiezan a cobrar los atrasos que les debían, empiezan a pagar a las empresas que llevaban más de tres años sin cobrar (antes de que se les autorizase el préstamo de 25 millones, que también habrá que pagar algún día) y, casualmente, hay un oscurantismo que nadie comprende en torno al dinero que ha llegado al Ayuntamiento desde el Consorcio para reparar el patrimonio Municipal”.

El político lorquino ha recordado que “desde el Partido Socialista hemos solicitado por escrito, varias veces y la última de ellas hace ya varias semanas, que desde el Ayuntamiento se nos entregue: Copia del informe completo del Consorcio de Compensación de Seguros, en la que figure cuál es el importe de los daños que ha sufrido el patrimonio municipal, cuánto dinero ha enviado el Consorcio al Ayuntamiento y cuánto dinero falta por llegar y un informe del Ayuntamiento en el que se especifique claramente que uso se está haciendo de ese dinero. Hasta hoy no hemos recibido respuesta. ¿Por qué? ¿Qué ocultan”.

Antonio Navarro ha finalizado subrayando que “es decir, que antes del terremoto no cobraba nadie. Y después del terremoto cobra todo el mundo; pero no se sabe ni cuánto dinero tiene que llegar al Ayuntamiento ni que han hecho con ese dinero. Sr. Amador, blanco y en botella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario