antonio navarro

martes, 3 de octubre de 2017

El PSOE denuncia que la CARM sigue debiendo más de 677.000 euros a la Mesa Solidaria después de seis años de los terremotos.

En diez meses, el Gobierno Regional del Partido Popular sólo ha sido capaz de devolver apenas 17.500 euros de los más de 677.000 euros que, más de seis años después desde los fatídicos terremotos, siguen debiendo a la Mesa Solidaria en concepto de ayudas al alquiler reintegrables.


El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha hecho balance de la reunión de la Mesa de la Solidaridad de Lorca, en la que ha exigido "más contundencia" al Partido Popular en para que exijan a su partido en Murcia el pago de la cantidad millonaria que, seis años después de los terremotos de mayo de 2011, siguen debiendo a los damnificados de esta catástrofe.

En la actualidad, las cuentas de la Mesa de la Solidaridad reflejan un saldo aproximado de 28.000€, cifra que contrasta con los más de 677.000 € que sigue pendiente de percibir por parte de la CARM en concepto de alquileres reembolsables.

Para colmo de despropósitos, asegura Navarro, el Ayuntamiento de Lorca ha tenido que volver a ingresar otros 50.000 euros, con los que son ya más de 500.000 euros, la cantidad que ha tenido que aportar el consistorio lorquino para que la Mesa Solidaria pueda seguir dando servicio a los afectados. Todo, asegura, para compensar la deuda que sigue teniendo el Gobierno Regional con los damnificados por los seísmos. Y es que la Comunidad Autónoma sólo ha sido capaz de aportar apenas 17.500 euros en los últimos 10 meses.

El edil asegura que "los datos hablan por sí solos", por lo que denuncia que el Gobierno Regional del PP "se está riendo de los lorquinos afectados por los terremotos que aún necesitan de las ayudas" y también del Alcalde y del resto de representantes municipales. El edil socialista exige que se pida con "más contundencia" a la CARM que devuelva las ayudas que debe "y no sigan tomando el pelo" a las familias que, más de seis años después, siguen necesitando esas ayudas".

Desde el Grupo Socialista han pedido que en la próxima convocatoria se dé cuenta, de manera justificada, de que se están haciendo las gestiones necesarias para que la CARM devuelva los más de 677.000 euros que, a día de hoy, deben y cuya deuda está teniendo que compensar el Ayuntamiento de Lorca. De lo contrario, asegura "el equipo de gobierno del PP en Lorca, y el actual Alcalde, seguirá siendo cómplice de la deuda que la CARM mantiene con los afectados por los terremotos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario