antonio navarro

viernes, 6 de octubre de 2017

El PP Vota en contra una propuesta de las que no se pueden votar en contra, traicionando a los agricultores de Lorca.

El Partido Popular, con su actual Alcalde la cabeza, votó en contra de una moción del PSOE con propuestas "vitales" para combatir la sequía en nuestra tierra. Ante esta nueva traición, los socialistas piden a los concejales del Partido Popular en Lorca que se decidan: o están con su partido o están con los agricultores lorquinos.


El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha lamentado la "nueva traición" del Partido Popular a los regantes y agricultores, que volvieron a cometer durante el pasado Pleno al votar en contra de una moción con la que los socialistas buscaban el acuerdo de todos los partidos políticos para impulsar, desde el consistorio lorquino, las gestiones necesarias en busca de soluciones contra la sequía en Lorca.

Con su moción, los socialistas pedían que el Ayuntamiento de Lorca acordase hacer las gestiones necesarias ante la administración competente para agilizar la construcción de "las balsas que sean necesarias" para optimizar la producción de agua desalada, y conseguir que haya presión suficiente "para que el 70% del regadío consolidado pueda utilizarla y dejen de ver la tubería pasar por sus tierras sin poder regar".

De igual modo, solicitaban que el Ayuntamiento de Lorca reclamara ante el Ministerio de Agricultura la instalación de plantas fotovoltaicas con las que dotar de energía a la desaladora de Águilas, contribuyendo a un ahorro de energía del 40% y al abaratamiento del coste del agua en el mismo porcentaje. Otra de las propuestas del PSOE en su moción, fue que exigir que se dejen de poner trabas a la venta de agua entre cuencas con excedente y cuencas, como pasa en la actualidad.

Navarro no entiende que el Partido Popular se negara a aprobar estas peticiones "vitales" para la supervivencia de la huerta lorquina. El edil asegura que el Partido Popular no tenía motivos para rechazar esta moción "y lo hizo". Además, insiste en que estos acuerdos "no suponen coste alguno para el Ayuntamiento de Lorca" pues "únicamente implica la voluntad de querer trabajar por los regantes y agricultores de esta tierra".

Navarro asegura que por actuaciones tan "lamentables y desafortunadas" como ésta, queda claro "de parte de quién está el PP". Por ello, desde el PSOE lamentan que el PP siga actuando en contra de los regantes, oponiéndose una vez más a la llegada de agua a esta tierra, como cuando se empeñaron en demonizar el "agua desmayá", y que a la postre "se ha convertido en el único recurso hídrico que tienen seguro los regantes, gracias a gobiernos socialistas".

El edil exige al PP que reconsideren su postura, y pide al actual Alcalde y sus concejales que decidan: o están con su partido o están con los regantes lorquinos. En este sentido, advierten al PP que aún están a tiempo de sumarse a las reivindicaciones del PSOE y de los regantes para trabajar "juntos" para solucionar el déficit hídrico en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario