antonio navarro

miércoles, 4 de enero de 2017

El PSOE exige que los cursos del SEF para Lorca garanticen el reciclaje de los desempleados lorquinos

Antonio Navarro solicita información acerca de los cursos que el Servicio de Empleo y Formación convocará para Lorca en 2017. Espera conocer qué cursos de formación hay previstos que se promuevan en Lorca; bajo qué premisas se han sido elegido esos cursos, así como cuántos desempleados lorquinos podrán tener acceso a ellos.


Desde el PSOE celebran que los datos del paro registrado en Lorca hayan descendido este mes de diciembre coincidiendo con la campaña de navidad, siendo esta la misma tendencia dada en la Región de Murcia y en el conjunto nacional, aunque lamentan que este "descenso estacional en Lorca" haya sido menor en términos relativos al registrado en la Región de Murcia, hecho que pone de manifiesto la necesidad de un cambio en las políticas de empleo y en las medidas a adoptar en nuestro municipio.

Por ello, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha celebrado que para 2017 se hayan convocado cerca de 1.200 plazas para los 77 cursos de formación a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF) y que se impartirán en los municipios de Águilas, Cartagena, Librilla, Lorca, Molina de Segura, Murcia y Puerto Lumbreras, 44 están dirigidos a desempleados y los 33 restantes a trabajadores en activo que deseen perfeccionar su cualificación, por ello, desde el PSOE exigen a los responsables lorquinos en materia de empleo del Ayuntamiento de Lorca que luchen para que buena parte de los mismos lleguen a nuestro municipio y, además, que estos verdaderamente sirvan para un reciclaje efectivo de los casi 6.000 desempleados lorquinos.

Antonio Navarro ha recordado que históricamente, desde el SEF se han promovido cursos relacionados con el sector de la construcción, siendo este sector además el que más desempleo ha ido generando.

El concejal socialista defiende que los recursos públicos que se destinan a formación "deben ir encaminados un reciclaje efectivo de los desempleados, dándoles así la oportunidad de trabajar aquellos sectores que en la actualidad cuentan con demanda de empleo". Por ello, espera que esta nueva convocatoria "se haya basado tanto en las verdaderas demandas de los desempleados lorquinos como en aquellos sectores que en la actualidad y de cara a un futuro no muy lejano sean garantes de generar oportunidades reales para que, en definitiva, estos recursos públicos supongan una auténtica herramienta con la que aspirar a una oportunidad real para encontrar empleo".

Es por ello por lo que Antonio Navarro ha querido interesarse por esta nueva convocatoria. De hecho, esta misma mañana ha solicitado información acerca de estos cursos que el SEF prevé para Lorca. Mediante un escrito dirigido a la Alcaldía y presentado a través del Registro General del Ayuntamiento de Lorca, el Edil espera obtener información acerca de qué cursos de formación hay previstos que se promuevan en Lorca; bajo qué premisas se han elegido esos cursos, así como cuántos desempleados lorquinos podrán tener acceso a ellos y a que sectores de actividad van a ir encaminados; a lo que suma la solicitud de realización de un estudio que contraste el perfil de los parados lorquinos y los actuales nichos de empleo.

En este sentido y para finalizar, desde el PSOE exigen a los responsables municipales del Ayuntamiento de Lorca que se pongan manos a la obra, estén vigilantes y trabajen para que el mayor número de estos cursos lleguen a los desempleados lorquinos, y que estos sean lo más adecuados a ellos, garantizando un reciclaje efectivo y una oportunidad real de obtención de un puesto de trabajo en este año que acaba de empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario