antonio navarro

martes, 26 de julio de 2016

El PP vota en contra de hacer gestiones para agilizar el pago de las ayudas pendientes a los afectados por los terremotos.

El equipo de gobierno del Partido Popular rechazó las enmiendas con las que los socialistas lorquinos pretendían desbloquear la situación por la que atraviesan los damnificados por los seísmos que, cinco años después, siguen esperando para poder percibir sus indemnizaciones.


El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha denunciado esta mañana la negativa del equipo de gobierno del Partido Popular en el pleno del pasado lunes a la hora de votar una serie de iniciativas, propuestas por el PSOE para complementar una de las mociones del Grupo de Izquierda Unida, encaminadas todas ellas a seguir haciendo gestiones para agilizar el pago de las indemnizaciones aún pendientes para numerosos damnificados por los terremotos de Lorca.

Desde el PSOE, quienes siguen trabajando para sacar de la situación de bloqueo en el que se encuentran numerosos afectados tras los seísmos que asolaron Lorca en 2011, informan que las propuestas que presentaron en el pasado pleno municipal iban encaminadas, entre otros asuntos, a que el Ayuntamiento de Lorca hiciera tantas gestiones estén en su mano "para dar solución a quienes aún, más de cinco años después, siguen esperando para percibir sus indemnizaciones". "Damnificados que hoy siguen necesitando de soluciones, pues sus expedientes se encuentran aprobados sin que hayan sido damnificados aún", añade.

Además, el Edil socialista Antonio Navarro informa que desde el Grupo Socialista también pretendían, a través de sus enmiendas, que el consistorio hiciese las gestiones necesarias para solucionar el problema de aquellos afectados por los seísmos que, en el momento de los terremotos de mayo de 2011, eran usufructuarios de sus viviendas y por ello quedaron fuera de cualquiera de los Reales Decretos puestos en marcha".

Navarro insiste en que la voluntad del PSOE es que el Ayuntamiento de Lorca no olvide a los damnificados que aún siguen a la espera, y por tanto, solicitaban que el consistorio haga las gestiones necesarias para sacar del bloqueo en el que se encuentran estos damnificados.

Por otro lado, para dar fe de esas gestiones, los socialistas solicitaban que éstas se viesen reflejadas con una periodicidad de tres meses, en los correspondientes plenos municipales "para que los grupos municipales podamos tener constancia y certeza de que se sigue trabajando para dar solución al drama que siguen viviendo quienes en mayo de 2011 lo perdieron todo".

Sin embargo, Navarro lamenta que a todas estas iniciativas del PSOE, junto a la moción del Grupo Izquierda Unida-Los Verdes, el equipo de gobierno del Partido Popular votara no, pues con su negativa, el Partido Popular se opone a iniciativas con las que desde la oposición "seguimos trabajando para defender a los damnificados por los seísmos, y por tanto, para agilizar el pago de las ayudas aún pendientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario