antonio navarro

lunes, 6 de junio de 2016

El PSOE defenderá que los afectados por los terremotos puedan desgravar sus hipotecas.

Los damnificados por los terremotos han tenido que afrontar durante estos años al pago del alquiler donde se realojaron y el de la hipoteca de su vivienda demolida. Ahora, Hacienda no les permite desgravar el pago hipotecario "por no considerar el solar como vivienda habitual, ni tampoco tras la reconstrucción, por considerarla nueva vivienda"

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha anunciado que los socialistas, a través de la Diputada lorquina Isabel Casalduero, presentará una iniciativa en el pleno de la Asamblea Regional para instar al Ministerio de Economía y Hacienda a que haga justicia con los damnificados lorquinos y reconsidere que éstos puedan desgravar el pago de sus hipotecas correspondientes a los solares en los que quedaron reducidas sus viviendas por su demolición tras los terremotos.

Antonio Navarro ha informado que "existe un número altísimo" de afectados a los que les derribaron sus viviendas tras los seísmos de 2011, y no solo han tenido que realojarse en otro lugar, tiendo que pagar un alquiler que muchos de ellos tienen pendiente de percibir de la Administración Regional, sino que además, asegura "han seguido pagando la hipoteca de una vivienda que no tenían, pero además con la obligación del pago de ese préstamo hipotecario".

Con lo cual, añade Antonio Navarro "por la insensibilidad de las Administraciones, los afectados por los terremotos han tenido que soportar en sus maltrechos bolsillos el doble pago de una viviendas durante todo este tiempo". En este "camino por el desierto de los damnificados", asegura el Edil socialista "ahora, nos encontramos con la paradoja de que en el Ministerio de Hacienda no les permiten a estos damnificados desgravar el pago de dicha hipoteca, aludiendo que no es vivienda habitual". "Evidentemente, -añade- un solar no puede ser vivienda habitual, aunque se haya estado atendiendo dicho pago". El problema, según Antonio Navarro no acaba aquí, pues informa que "tampoco podrán desgravar más por ser vivienda nueva".

El responsable socialista ha reprochado al equipo de gobierno "ser conocedores de esta circunstancia, pues este problema ha sido reclamado por los propios damnificados, y evidentemente en el Ayuntamiento han mirado para otro lado".

Por ello, desde el PSOE llevarán una iniciativa a la Asamblea Regional a través de la Diputada Isabel Casalduero, para que insten al Ministerio de Economía y Hacienda a que reconsidere la situación de los afectados por los terremotos, y se haga justicia con estas maltrechas familias, que han estado totalmente abandonados por la Administración Regional y Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario