antonio navarro

viernes, 8 de enero de 2016

El PP soluciona las plagas de "picudo rojo" directamente con la tala de las palmeras.




Navarro ha denunciado que el equipo del gobierno del Partido Popular sigue demostrando cuál es su compromiso con las zonas verdes de nuestro municipio. A la sangrienta e indiscriminada tala de árboles a la altura de El Quijero y a la continua dejadez que sufren los parques y jardines de nuestro municipio, se suma las "solución que hemos comprobado que tiene el PP para acabar con la plaga del picudo rojo, que no es otra que la tala directa de los ejemplares afectados". 

El PP soluciona las plagas de "picudo rojo" directamente con la tala de las palmeras.


En este sentido, Navarro ha aludido a los ejemplares de palmera que se localizaban en los accesos al IES Príncipe de Asturias de Lorca, y por los que este concejal solicitó, a través de un escrito presentado ante el registro del Ayuntamiento, su tratamiento para salvarlas de este insecto. Sin embargo, y por sorpresa, el PP optó directamente por "matar el insecto, matando a los dos árboles".

Es por ello por lo que desde el PSOE afirman estar "amargamente sorprendidos, al ver como el Ayuntamiento de Lorca erradica esta plaga en las palmeras que afectan a nuestro municipio contándolas desde el suelo. Al mismo tiempo, solicitan al equipo de Gobierno que reponga esas palmeras cortadas, y que, desde el sentido común, inicie tratamiento insecticida al resto de palmeras afectadas por esta plaga, así como uno preventivo para no tener que llegar a esta situación". Navarro recuerda que el tratamiento para combatir esta plaga es "económicamente asequible y no sólo servirá para curar esta plaga del arbolado municipal, sino para evitar que este insecto siga expandiéndose y no contagie a los ejemplares de particulares y/o de propiedad privada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario