antonio navarro

miércoles, 29 de abril de 2015

El PSOE califica de "ruin y vergonzoso" que se le esté exigiendo a los damnificados por los terremotos la devolución de las ayudas con intereses.

Afirman que Jódar debe aclarar esta situación al tiempo que exigir a los organismos competentes que actúen de inmediato para que no se le requiera, a quienes se vieron sobrevenidos por esta desgracia, el sobreesfuerzo económico que conlleva la devolución de los intereses correspondientes a la cuantía que han devuelto o tienen que devolver.
Antonio Navarro, integrante de la candidatura del PSOE a las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo, ha informado de que "hemos sido conocedores de que las diferentes Administraciones implicadas en el pago de las diversas ayudas e indemnizaciones a los damnificados por los terremotos de mayo de 2011 están exigiendo a los legítimos beneficiarios de éstas la devolución del exceso, debido a diversos errores, en las cuantías abonada. Lo ruin y vergonzoso llega al saber que la Administración esté intentando hacer caja a costa de los damnificados, pues se le está exigiendo a los beneficiarios de estas ayudas por los seísmos la devolución de los intereses de demora que esa cuantía, recordemos errónea y ajena a la voluntad de los damnificados, ha ido generando".
Navarro informa que "desde el PSOE queremos volver a hacer pública nuestra más inmediata repulsa a esta actitud de los Organismos competentes así como nuestra exigencia, tal y como ya hicimos en el pasado pleno ordinario, al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca que, mirando por los intereses de los damnificados por los terremotos, insten a la Comunidad Autónoma, Gobierno Central o cualquier otro organismo competente implicado a fin de que actúen de inmediato para que no se les exija a quienes se vieron sobrevenidos por esta desgracia el sobreesfuerzo económico que conlleva la devolución de los intereses correspondientes a la cuantía que han devuelto o tienen que devolver".
"Exigimos respuestas y soluciones inmediatas. Ya el pasado lunes, a través de un escrito presentado en el registro del Ayuntamiento y, además, en el debate de una de las mociones presentadas por el PSOE así lo requerimos. Es una tremenda injusticia exigirle a quienes han tenido o están teniendo que soportar una desgracia como ésta la devolución con intereses de unas cuantías que, en la mayoría de los casos se debe a errores de cálculos por parte de los organismos competentes", sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario