antonio navarro

sábado, 10 de enero de 2015

El PSOE lamenta el "poco interés del PP en que los extranjeros puedan votar en las próximas elecciones municipales".

Antonio Navarro reclama que "las Administraciones informen adecuadamente a estos ciudadanos y den un plazo razonable para que todo el que reúna esos requisitos y lo desee, puedan inscribirse en el Censo Electoral".

El PSOE lamenta el

El Vicesecretario General del PSOE Lorca, Antonio Navarro ha informado que, con motivo de las próximas elecciones municipales en Mayo de 2015, "los ciudadanos extranjeros de países no comunitarios como Ecuador, Bolivia, Chile, Perú, Trinidad y Tobago, Cabo Verde, Colombia y Paraguay que lleven residiendo de forma legal más de cinco años, tendrán derecho al voto gracias a los acuerdos de reciprocidad firmados entre sus países de origen y España.
"Unos acuerdos que, como ya ocurrió en 2011 gracias a los Gobiernos Socialistas en el país, permitirán que se conformen gobiernos municipales que integren a la población y tengan en cuenta a todos y cada uno de los ciudadanos que, con su residencia legal, configuran la sociedad actual", declara el Vicesecretario General.
En este sentido, el responsable socialista destaca que "desde hace meses, en aras de buscar la integración y la participación de todos y cada uno de los colectivos de otras nacionalidades de origen que viven en Lorca, el PSOE lleva impulsando una campaña informativa bajo el lema "inscríbete para votar".
Antonio Navarro considera que "una de las finalidades de esta campaña es suplir la incapacidad mostrada por el Partido Popular a la hora de informar desde las Administraciones a estos colectivos residentes en Lorca", pues añade que "la información está siendo escasa y muy poco concreta; los plazos de inscripción han sido muy cortos, los funcionarios encargados de informar no están teniendo clara esa información y, en definitiva, se encuentran con trabas. Unos problemas que demuestran que parece que, al Partido Popular, no le interesa que estos colectivos finalmente se acojan a su legítimo derecho de participar en las elecciones".
"Parece que el PP no ha tenido suficiente con castigar a estos colectivos excluyéndolos del sistema sanitario al retirarles la Tarjeta Sanitaria y negándoles el Permiso de Residencia a los extranjeros que se quedan sin trabajo, sino que también parece que no quieran que voten", añade Antonio Navarro.
"Por lo tanto, desde el PSOE exigimos que se alarguen los plazos de inscripción en el Censo Electoral y se informe debidamente a estos ciudadanos de su derecho a participar en los próximos comicios municipales del 24 de Mayo" concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario