antonio navarro

sábado, 10 de mayo de 2014

Tres años despues de los Terremotos: "Digan lo que digan, la realidad está en la calle"

El Vicesecretario General del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha señalado que la reconstrucción es muy lenta y la gestión nula.

Antonio Navarro:

El Vicesecretario General del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha señalado que "después de tres años desde los fatídicos terremotos que asolaron la Ciudad del Sol, nuestro análisis de la situación actual no coincide con el triunfalismo del equipo de Gobierno Municipal. Digan lo que digan, la realidad está en la calle. Hace ya tres largos años que vivimos esta situación de complacencia y desamparo por parte de los que nos gobiernan".
Navarro ha incidido en que "hemos perdido la oportunidad de que se hubiesen construido 300 viviendas modulares, existiendo financiación para su construcción y sin coste alguno para las arcas municipales. Nuestra propuesta era que se construyesen en el entorno de la Universidad para que cuando los afectados por los terremotos que las ocupasen ahora volviesen a sus casas, pasasen a ser viviendas universitarias; dando un valor añadido a la universidad. Subrayamos que pasarían a formar parte del patrimonio municipal y sin coste alguno para las arcas municipales. Nuevamente se pone de manifiesto la total incapacidad de gestión del equipo de Gobierno Municipal".
El responsable socialista ha resaltado que "la nueva "zona cero" ha pasado a ser el barrio de San Fernando. Cero viviendas, cero grúas, cero ladrillos. En este caso culpan a los vecinos de que no se ponen de acuerdo y mientras tanto va pasando el tiempo. Tres años ya y a ninguna de las administraciones les interesa que los vecinos se pongan de acuerdo porque después no tendrán excusas. Respecto al barrio de Alfonso X, las obras han empezado ahora; con una duración estimada de 13 meses, que es exactamente lo que falta para las próximas elecciones municipales".
Navarro Pérez ha añadido que "mientras que hace unos meses el concejal de Urbanismo decía en prensa que con la cantidad de trabajo que se iba a generar en Lorca haría falta mano de obra de fuera del municipio, la realidad nos dice que en mayo de 2011 había en el municipio 7.176 parados; en abril de 2014, con media ciudad en reconstrucción gracias al dinero llegado del Consorcio, hay 7.276 parados. Además, cabe recordar que el PP de Lorca votó en contra de una moción en el Pleno para que el Plan Lorca + fuese de obligado cumplimiento y estuviese refrendado por un real decreto".
Antonio Navarro ha finalizado reseñando que "el balance tras tres años es que lo que se está reconstruyendo es gracias a las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros a los que tenían seguro contratado, y estas obras, aunque tardías, van cayendo por su propio peso. En cuanto a la gestión por parte del equipo de Gobierno, entendemos que es muy difícil hacerlo peor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario