antonio navarro

jueves, 3 de abril de 2014

La Comisión Mixta aprueba un millón de euros que se suma a los más de 20 millones aprobados y que no han llegado a los damnificados

El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha exigido el pago inmediato de las cantidades pendientes.


El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha recordado que "la Comisión Mixta aprobó el pasado día 1 de abril de 2014 casi otro millón de euros más que se suma a los más de 20 millones que la Comisión Mixta ha aprobado y la Comunidad Autónoma no ha enviado a los damnificados por los terremotos del 11 de Mayo de 2011. No nos podemos cansar de aclarar y denunciar que no tiene nada que ver los expedientes que aprueba la Comisión Mixta con que la Comunidad Autónoma envíe el dinero a los damnificados, que son los legítimos perceptores de esas ayudas".
Navarro ha detallado que "la Comisión Mixta, que está compuesta por representantes del Gobierno Central, Gobierno Autonómico y Ayuntamiento (aunque este último no pinte nada), se reúne cada mes, aunque debería hacerlo cada quince días, para aprobar los expedientes de ayudas que llevan ya tres años pendientes de resolución. Pues bien, en esta ocasión se han aprobado ayudas por valor de casi un millón de euros. Según establece el RD.11/2012, en el plazo máximo de quince días el Gobierno Central proveerá de la parte de los fondos que le corresponde al ICO y este efectuará el pago de esas ayudas cuando la Comunidad Autónoma lo autorice. Hasta el momento la Comisión Mixta se ha reunido 33 veces y han sido aprobados, que no indemnizados, un importe que supera los 69,3 millones de euros, de los que no ha llegado a los damnificados más de 20, a los que se suma el millón aprobado el día 1 de abril".
"Entendiendo que en los expedientes aprobados no existe la excusa de la falta de documentación y por eso han sido aprobados, desde el Partido Socialista exigimos saber dónde están esos más de 21 millones de euros aprobados y no indemnizados. Pedimos que desde el Ayuntamiento se exija a la Comunidad Autónoma que autorice el pago de forma inmediata", ha finalizado Antonio Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario