antonio navarro

martes, 27 de agosto de 2013

Lorca presenta un cableado tercermundista.

El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha mostrado su preocupación por la dejadez absoluta que está mostrando el Ayuntamiento

Antonio Navarro:

DSC_0747.JPGEl Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha iniciado su comparecencia mostrando su preocupación "por la dejadez absoluta que está mostrando el Ayuntamiento en cuanto al estado del cableado eléctrico de la ciudad".
DSC_0755.JPG Navarro ha recordado que "por un lado estamos ante una oportunidad única para obtener alguna subvención de la Comunidad Autónoma o Ministerio de Cultura para soterrar todo el cableado del Casco Histórico de la ciudad. Oportunidad que todos tenemos claro y se va desvaneciendo al mismo ritmo que pasa el tiempo".
"Por otro lado volvemos a incidir en nuestra preocupación por el estado del tendido eléctrico en edificios que ya han sido reparados. En este caso, cuantos más edificios se reparan, mayor es el peligro. Se está convirtiendo en una constante que tras las reparaciones, el cableado queda mal sujeto. Podemos ver cómo hay edificios en los que el cableado queda sujeto con cuerdas de los balcones, o incluso podemos ver como los cables entran dentro de los propios balcones. Podemos ver como el cableado eléctrico, en algunas zonas, se apoya literalmente sobre señales viales", ha añadido.
DSC_0753.JPG El responsable socialista ha insistido en que "nos parece una verdadera irresponsabilidad por parte del equipo de Gobierno Municipal que permitan que el estado del cableado sea totalmente tercermundista y qué duda cabe de la peligrosidad que ello acarrea para los viandantes y los propietarios de esos edificios; máxime ahora que entramos en época de lluvias ¿Habrá que esperar a que ocurra un accidente para que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto?'".
Antonio Navarro ha finalizado pidiendo "al equipo de Gobierno Municipal que ponga coto a esta situación y que exija, o bien a Iberdrola, o bien a las empresas que lleven a cabo los trabajos de reforma, que dejen el cableado en condiciones óptimas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario