antonio navarro

jueves, 27 de junio de 2013

Si la buena gestión del Ayuntamiento se traduce en estos resultados, mejor que no gestionen.

El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha exigido, nuevamente, que las obras que realice el Ayuntamiento de Lorca se lleven a cabo por parados del municipio.

Antonio Navarro:
El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha afirmado que "nos sorprende que, desde el Ayuntamiento, se valore como buena la gestión municipal que se ha efectuado en torno al Fondo de Solidaridad Europeo; alegando que "se trabajó a fondo para la obtención de esos recursos procedentes de la Unión Europea". Tenemos que recordar que fueron 21 millones de euros los que el Fondo de Solidaridad Europeo destinó a Lorca y que estos fondos han sido repartidos de la siguiente forma: 9.8 millones para la CARM, 4,7 millones para el Gobierno Central y 6.5 millones para el Ayuntamiento".
Navarro ha asegurado que "la buena gestión del Ayuntamiento ha consistido en que de esos 21 millones que debían haber llegado a Lorca, se haya quedado un 70% por el camino; percibiendo la ciudad el 30%. Y además, desde el Consistorio hacen un agradecimiento expreso a la Administración Central y Regional. Entendemos que si este es el resultado de las buenas gestiones que hace el Ayuntamiento, mejor sería que se estuviesen quietos".
El dirigente socialista ha remarcado que "esos 21 millones de euros del Fondo de Solidaridad Europeo deberían haber venido a Lorca en su totalidad. Primero, porque su destino es ayudar a los damnificados por los terremotos de Lorca; y ni en Madrid ni en Murcia ha habido terremotos. Segundo, porque quedan muchos temas pendientes. Entre otros, se podría haber pagado el coste de los derribos de los edificios en estado de indefinición y no que sean los damnificados los que tengan que asumir ese coste. Así, se ha producido el agravio comparativo que llevamos denunciando muchos meses atrás".
Antonio Navarro ha finalizado insistiendo en "exigir por enésima vez, ya que en Lorca hay 8.000 parados, que todas las obras que se tengan que llevar a cabo por el Ayuntamiento las realicen los parados de Lorca. Creemos que es de justicia. Me pregunto cuántos parados ha sacado el Ayuntamiento de las listas del SEF para realizar esas 26 obras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario