antonio navarro

martes, 30 de abril de 2013

En un año y medio de Rajoy, a Lorca solo han llegado "buenas intenciones" y cero euros.

El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha señalado que se ha reparado patrimonio, lo cual es de celebrar, pero no ha llegado el dinero para alquileres, reparación y reconstrucción

El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha iniciado su comparecencia afirmando que "nos atrevemos a predecir que los anuncios que se están haciendo en medios de comunicación con el dinero de todos, en los que se asegura que, dos años después, en Lorca ya está todo solucionado; se intensificarán hasta el día 11 de mayo. Así como las "primeras piedras", etc. Entendemos que Lorca no está para fiestas, y en lugar de tanto autobombo, algunos deberían hacer un examen de conciencia".
El responsable socialista ha reflejado que "según lo publicado en prensa el pasado día 16 de Abril de 2013, en la que el presidente de la Comunidad Sr. Valcárcel se reunió con la Vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáez de Santamaría, se hizo un balance de las actuaciones realizadas. El resultado fue el siguiente: la suma total del dinero llegado a Lorca tras los seísmos sería de 707,25 millones de euros. Cuando a esta cantidad le restamos los 448 millones que han llegado a través del Consorcio de Compensación de Seguros, nos encontramos con que, desde las distintas administraciones, han llegado a Lorca 259,25 millones de euros".
Navarro ha destacado que "tengo en mi poder un documento, que aporto en esta rueda de prensa, que para mi tiene la solvencia de ser un documento emitido por el Gobierno de España (Ministerio de la Presidencia) de fecha 4 de Octubre de 2011. En el mismo se detallan las actuaciones llevadas a cabo en Lorca por el Gobierno Socialista anterior. Se especifica de forma minuciosa qué se hizo desde el 11 de mayo hasta el 30 de septiembre del mismo año. Como conclusión final, dice este documento que en este periodo, el entonces Gobierno Central había desembolsado hasta ese momento 234,3 millones de euros (sin contar el dinero del Consorcio)".
"La tozuda realidad nos dice que, digan lo que digan, lo pinten como lo pinten, en un año y medio de Gobierno del Sr. Rajoy, a Lorca deberían de haber llegado 24,95 millones de euros. Si a esto le restamos el dinero aprobado por la Comisión Mixta que no han percibido los damnificados y que según sus propios cálculos son más de 23 millones de euros, el resultado es que en un año y medio de gestión del Sr. Rajoy como presidente del Gobierno, a Lorca solo han llegado buenas intenciones y cero euros", ha añadido.
El político lorquino ha resaltado que "he creído conveniente exponer hoy aquí estos datos, para que los lorquinos tengan claras estas cifras. Seguramente durante estos próximos días, hasta el 11 de mayo, tendrán la tentación de venir a darse "baños de multitudes" las tres administraciones. Creo que estos datos se deben tener en cuenta".
Antonio Navarro ha finalizado subrayando que "nos llama poderosamente la atención la similitud de estas dos cantidades. Han llegado 24,95 millones de euros para reparar patrimonio e iglesias, lo cual es de celebrar, y no han llegado los más de 23 millones para alquileres, reparación y reconstrucción de viviendas. Será una cuestión de prioridades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario