antonio navarro

jueves, 7 de marzo de 2013

Añorando la "herencia recibida".

¿Alguien piensa que lo que esta ocurriendo en España sería admisible en cualquier otro país europeo? "Spain is diferent" 
Vivimos una situación de verdadero esperpento. Estamos siendo gobernados por el primer gobierno en la historia de España que habiendo sido elegido a través de las urnas, no tiene legitimidad alguna para serlo, en tanto en cuanto los españoles les dieron su confianza porque prometían exactamente lo contrario de lo que están haciendo.

Pasemos unos meses escuchando la frase de “la herencia recibida”. Y si hoy analizamos esa herencia recibida, podemos comprobar que hemos pasado de 5 millones de parados con el anterior gobierno socialista a 6 millones con el actual gobierno de Rajoy. O, podemos comprobar cómo hemos pasado de una deuda pública del anterior gobierno socialista del 69% del PIB a una deuda del 82% con el actual gobierno de Rajoy. O, que el paro juvenil con el anterior gobierno socialista estaba en el 40%, y con el actual gobierno de Rajoy está en el 53%. Es decir, que la buena noticia económica hoy, sería volver a la “herencia recibida”.

Pero esto no queda aquí, aparece en escena el “apellido Bárcenas”(viejo conocido de la trama Gurtel) y de la noche a la mañana, pasa de ser apellido a concepto, y se convierte en el “Caso Bárcenas”. Tesorero del Partido Popular corrupto, financiación ilegal del Partido, reparto de sobres millonarios, 22 millones en Suiza que resultaban ser 38 millones, etc., etc. Y nos encontramos con una situación tan variopinta, como, que presuntamente los mismos que nos asfixian con los recortes, se han estado repartiendo grandes “sobres”de dinero negro, que no se sabe su procedencia, que no se declara a Hacienda, que no se sabe (aunque se puede intuir) la contraprestación que percibirían los“generosos donantes”, y que no se sabe cuántas cuentas más habrá.

A esta situación hay que añadir la cada vez más escasa credibilidad de la justicia, toda vez que el único juez que intento llegar hasta el final con el caso Gurtel, fue Baltasar Garzón, y lo “lapidaron”inmediatamente.

En definitiva, según lo expuesto, se puede afirmar con total rotundidad que estamos ante una crisis salvaje agravada por las políticas económicas de la derecha. Estamos ante el mayor escándalo conocido en la historia reciente de nuestro país. Y lo peor de todo, y lo que va a permitir que todo siga igual, es que “aquí no pasa nada…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario