antonio navarro

martes, 10 de abril de 2012

Desde el PSOE se alerta de que la falta de información en las notificaciones del Consorcio, puede generar confusión y tensiones entre los vecinos.

Es imprescindible abordar con carácter de urgencia la reapertura del RD 6/2011 para que puedan solicitar ayudas complementarias al alquiler a los se les esta agotando la indemnización de un año de alquiler que han recibido del Consorcio de Compensación de Seguros.

Desde el Partido Socialista, hemos detectado que en los casos en los que el Consorcio de Compensación de Seguros tiene que indemnizar a una Comunidad de vecinos, que, no teniendo Seguro la Comunidad, si tenían seguro privativo de forma individual los vecinos. El Consorcio, en lugar de indemnizar a la Comunidad, lo que hace es reaperturar el Expediente del Siniestro privativo de cada vecino, hacer una ampliación de ese Expediente, e ingresar la parte correspondiente a la cuota de participación del mismo a cada vecino. El problema es que no se da ningún tipo de explicaciones. Los vecinos se encuentran un buen día una carta en el buzón que les dice que se ha hecho una ampliación en su expediente y que se les ha hecho un ingreso en su cuenta.

Este hecho, puede generar tensiones entre los vecinos y crear confusión, sobre todo al vecino perceptor, que no siempre tiene claro que ese dinero de la ampliación corresponde a la Comunidad.

Por ello, desde el Partido Socialista, pedimos al Ayuntamiento, o al Comisionado que medie con el Consorcio, para que en la notificación que les llegan a los afectados en estos casos, se especifique claramente que ese importe recibido corresponde a la parte proporcional de la cuota de participación de la Comunidad, y por lo tanto ese dinero se debe usar para la reparación de la Comunidad
Otro tema que creemos imprescindible la necesidad de abordad con carácter de urgencia  es el de las ayudas al alquiler de los que si tenían seguro. A estas familias se les plantea de forma inmediata el siguiente problema.  En términos generales, las pólizas de seguro cubren por inhabitabilidad a causa de un siniestro consorciable, un año de alquiler. El año, se está acabando ya, y las familias que se encuentren en esta situación, se deben acoger a las Ayudas del Real Decreto 6/2011, pero el plazo para solicitar estas ayudas, está cerrado. No podemos esperar a que estas familias estén en la calle, para empezar a “estudiar su situación”, hay que empezar ya a buscar soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario