antonio navarro

lunes, 12 de junio de 2017

El PSOE exige explicaciones al PP por una nueva convocatoria de empleo público bajo sospecha en Lorca

Antonio Navarro denuncia que el PP vuelve a las andadas convocando una plaza, en este caso para monitor de curso de talla, con la que los concejales del PP apenas han dejado cinco días hábiles para que los aspirantes puedan informarse y tramitar su inscripción, además, con dos fines de semana y un día festivo de por medio.


El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro denuncia que el Partido Popular de Lorca "vuelva a las andadas" sacando una nueva convocatoria de empleo público, en este caso para monitor de curso de talla, "dando a los aspirantes únicamente cinco días hábiles, entre dos fines de semana y un día festivo, como plazo para que éstos puedan informarse de los requisitos de acceso y tengan la posibilidad de realizar en tiempo y forma sus inscripciones".

Además, Navarro denuncia la "arbitrariedad" y la "preocupante diferencia de criterio" que el Ayuntamiento de Lorca emplea entre unas convocatorias y otras, para evaluar las competencias de los aspirantes. Además, denuncian que el Ayuntamiento de Lorca recurra "una vez más" a la entrevista personal que, a su juicio, "claramente es la forma menos objetiva de valorar una selección de personal".

Criterios y formas de actuar que, en definitiva, tal y como denuncia el concejal socialista "no hacen más que aumentar la sombra de la duda que planean, una y otra vez, sobre las convocatorias de empleo público que realiza este Ayuntamiento" y que a su juicio "desanima a los ciudadanos a participar de estos procesos".

De igual modo, y para facilitar el acceso a los trámites para la inscripción de estas pruebas, desde el PSOE piden que el Ayuntamiento de Lorca "se actualice" y dé opción a los aspirantes a poder inscribirse a través de las facilidades que otorga la Administración electrónica. El edil socialista no entiende que a estas altura de siglo, el Ayuntamiento de Lorca únicamente dé opción a quienes residan fuera del 
municipio a hacer sus trámites "vía fax".

Navarro vuelve a exigir a los concejales del Partido Popular que "respondan de inmediato" ante esta situación que a su juicio "no asegura ni la transparencia ni la igualdad de acceso a las convocatorias de selección para empleo público". Por todo ello, los socialistas lorquinos anuncian que solicitarán por escrito que se retire dicha convocatoria y se modifiquen las bases para dotarlas de mayor transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario